jueves, 20 de marzo de 2008

Matemáticas con Pipo



Va dirigido principalmente a niños de 3 a 7 años, si bien muchos juegos pueden utilizarse para estimular a los niños desde los 2 años, y otros en sus nivel es más difíciles abarcan tareas de 10 años o más.En la nave espacial de Pipo hay más de veinte juegos escondidos que el niño tendrá que encontrar. Los juegos se agrupan en torno a seis secciones distintas abarcando objetivos didácticos muy diversos:

1. Operaciones matemáticas básicas:


Son juegos donde podrá comprobar sus progresos en las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Cada uno de ellos está estructurado en muchos niveles: desde operaciones con 1 dígito, pasando por sumas con acarreo, hasta operaciones con varios dígitos.


2. Juegos gráficos:


De una forma simpática y atrayente, mediante juegos de colorear, unir puntos y resolver puzzles se estimula la capacidad de razonamiento del niño. En sus niveles más fáciles se adaptan a niños a partir de 3 años. Mientras colorean, pueden ir aprendiendo de forma espontánea el nombre de los números. Los puzzles, en su nivel más difícil, pueden resultar un reto hasta para los adultos.


3. Las tablas de multiplicar:

Aquí pueden interactuar con una tabla de multiplicar. Aunque el niño no sepa la tabla de multiplicar, se puede fomentar a que interactúe con el barco; él mismo podrá buscar la respuesta aumentando el número de ventanas del barco.


4. La máquina inteligente:

Comprende varios juegos dónde se enseña cómo se suma, resta, multiplica y divide. No sólo están diseñados para que el niño repase conocimientos adquiridos, sino también para que, de forma gradual, aprenda nuevos conceptos de una forma intuitiva.


5. Cantidades, pesos, medidas y monedas:


Se exponen aquí a una gran variedad de objetivos didácticos, donde se fomenta la capacidad deductiva del niño.Con el juego de los helicópteros aprenderán los números, ¡hasta el 9999!

Con los cohetes, los niños más pequeños se exponen de forma natural a 5 conceptos básicos según los niveles: El concepto de cantidad, el concepto de la suma, la resta, la multiplicación y finalmente la división.


Los peces: Midiendo los peces con la regla, comprobarán una de las utilidades prácticas de las matemáticas: hacer mediciones.


La balanza:
Se puede jugar de tres modos distintos: equilibrar la balanza, pesar la caja de caramelos con una balanza y, el más difícil, utilizando las dos balanzas calcular el peso de los caramelos (deberán utilizar la resta).

Las monedas: Con este divertido juego aprenderán a utilizar las monedas de forma adecuada. Con el juego de construir números, se divertirán mientras aprenden los números hasta el 9999.


6. Juegos lógicos:


Con el juego de la montaña rusa, deberán completar secuencias lógicas, mientras van aprendiendo el nombre de diferentes figuras geométricas planas y volumétricas.Con los cocodrilos, deberán calcular los saltos necesarios para que Pipo cruce el río, y con las abejas aprenderán a ordenar números y operaciones de menor a mayor.



Analisis
Matemática con pipo estimula y al mismo tiempo enseña al niño a sumar, restar multiplicar y dividir. Este tiene como objetivo de que el niño analice y use lo lógica con los diversos juegos que pipo en este oferce; buscando que ellos también sepan las figuras geométricas, aprendan a contar y conocer los numeros.
En consecuencia, los diferentes juegos de PIPO logran de manera didáctica que el niño conosca, analice y aprenda a utilizar la lógica; y así preparándolos para sus clases, pero al mismo momento estos juegos estan suministrándole un excelente aprendizaje y él a su vez adquiriendo conocimientos.