jueves, 20 de marzo de 2008

Matemáticas con Pipo



Va dirigido principalmente a niños de 3 a 7 años, si bien muchos juegos pueden utilizarse para estimular a los niños desde los 2 años, y otros en sus nivel es más difíciles abarcan tareas de 10 años o más.En la nave espacial de Pipo hay más de veinte juegos escondidos que el niño tendrá que encontrar. Los juegos se agrupan en torno a seis secciones distintas abarcando objetivos didácticos muy diversos:

1. Operaciones matemáticas básicas:


Son juegos donde podrá comprobar sus progresos en las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Cada uno de ellos está estructurado en muchos niveles: desde operaciones con 1 dígito, pasando por sumas con acarreo, hasta operaciones con varios dígitos.


2. Juegos gráficos:


De una forma simpática y atrayente, mediante juegos de colorear, unir puntos y resolver puzzles se estimula la capacidad de razonamiento del niño. En sus niveles más fáciles se adaptan a niños a partir de 3 años. Mientras colorean, pueden ir aprendiendo de forma espontánea el nombre de los números. Los puzzles, en su nivel más difícil, pueden resultar un reto hasta para los adultos.


3. Las tablas de multiplicar:

Aquí pueden interactuar con una tabla de multiplicar. Aunque el niño no sepa la tabla de multiplicar, se puede fomentar a que interactúe con el barco; él mismo podrá buscar la respuesta aumentando el número de ventanas del barco.


4. La máquina inteligente:

Comprende varios juegos dónde se enseña cómo se suma, resta, multiplica y divide. No sólo están diseñados para que el niño repase conocimientos adquiridos, sino también para que, de forma gradual, aprenda nuevos conceptos de una forma intuitiva.


5. Cantidades, pesos, medidas y monedas:


Se exponen aquí a una gran variedad de objetivos didácticos, donde se fomenta la capacidad deductiva del niño.Con el juego de los helicópteros aprenderán los números, ¡hasta el 9999!

Con los cohetes, los niños más pequeños se exponen de forma natural a 5 conceptos básicos según los niveles: El concepto de cantidad, el concepto de la suma, la resta, la multiplicación y finalmente la división.


Los peces: Midiendo los peces con la regla, comprobarán una de las utilidades prácticas de las matemáticas: hacer mediciones.


La balanza:
Se puede jugar de tres modos distintos: equilibrar la balanza, pesar la caja de caramelos con una balanza y, el más difícil, utilizando las dos balanzas calcular el peso de los caramelos (deberán utilizar la resta).

Las monedas: Con este divertido juego aprenderán a utilizar las monedas de forma adecuada. Con el juego de construir números, se divertirán mientras aprenden los números hasta el 9999.


6. Juegos lógicos:


Con el juego de la montaña rusa, deberán completar secuencias lógicas, mientras van aprendiendo el nombre de diferentes figuras geométricas planas y volumétricas.Con los cocodrilos, deberán calcular los saltos necesarios para que Pipo cruce el río, y con las abejas aprenderán a ordenar números y operaciones de menor a mayor.



Analisis
Matemática con pipo estimula y al mismo tiempo enseña al niño a sumar, restar multiplicar y dividir. Este tiene como objetivo de que el niño analice y use lo lógica con los diversos juegos que pipo en este oferce; buscando que ellos también sepan las figuras geométricas, aprendan a contar y conocer los numeros.
En consecuencia, los diferentes juegos de PIPO logran de manera didáctica que el niño conosca, analice y aprenda a utilizar la lógica; y así preparándolos para sus clases, pero al mismo momento estos juegos estan suministrándole un excelente aprendizaje y él a su vez adquiriendo conocimientos.

jueves, 13 de marzo de 2008

Jugando Con Pipo en la Ciudad





De 3 a 8 años
MUCHOS MÁS JUEGOS PARA APRENDER:

En cada lugar hay un juego escondido diferente con el que aprenderán muchas palabras, a sumar, a restar, lógica, las tablas de multiplicar, etc. Con opciones para practicar idiomas. En cualquier momento podrán ver cómo se escribe y pronuncia una palabra en otro idioma y podrán configurar con mucha facilidad los idiomas en los que Pipo nos dirá las palabras y las frases simplemente pulsando la tecla F6.

Contenido Educativo: Consta de 5 escenarios diferentes, donde se aprenden una gran variedad de palabras distintas. Además consta de 5 juegos comunes a todos los escenarios y 5 juegos específicos escondidos que el niño tendrá que descubrir.

Juegos comunes:



  • Los Submarinos: Aprenderán las palabras de cada escena.

  • Colorear: Mientras colorean aprenderán los colores.

  • Las Hormigas: Podrán jugar a construir frases a partir de las palabras.

  • Las Mariposas: Deberán colocar las sílabas en la posición correcta.

  • El Avión: Aprenderán todas las letras y a colocarlas en la posición correcta para formar palabras.

Juegos específicos: En cada escenario hay, además, un juego sorpresa que el niño descubrirá por su cuenta.



  • El juego del Conejo: Mientras buscan la sílaba correcta aprenderán a leer todas las sílabas.

  • El juego de la Ratita: Aprenderán a sumar de una forma intuitiva.

  • El juego de las Ranas: De una forma divertida aprenderán a restar.

  • El juego de las Serpientes: Pueden jugar con esta tabla de multiplicar interactiva.

  • El juego de los Peces: Ejercitarán la lógica intentando liberar a los peces.
    Características destacables:

Es completamente interactivo. Hay que hacer hincapié en que en cualquier momento se puede interrumpir la ejecución del programa.
Gran variedad de objetivos didácticos
Mezcla equilibrada entre lo didáctico y lo lúdico. Los juegos educativos en sí mismos son divertidos. Se puede jugar con ellos incluso sin querer aprender. Se aprovecha el recurso didáctico que consiste en iluminar las sílabas mientras se pronuncia una palabra. La iluminación de la palabra por sílabas permite un aprendizaje casi inconsciente de las sílabas, habilidad muy útil para el inicio en la lectura.



Analisis:

Jugando con Pipo en la ciudad nos enseña de una manera didactica como podemos aprender de las cosas que a diario vemos en la calle en los supermercados, en el cine entre otros sitios que frecuentamos a diario y que le facilita al niño aprender a leer, sumar, restar, utilizar la logica entre otros de una manera dinamica y atraves de distintos juegos sorpresas que el niño tiene que ir descubriendo.

martes, 4 de marzo de 2008




Aprende Inglés con Pipo


Una forma natural y divertida de aprender Inglés .

De la misma forma que se aprende la lengua materna, con Aprende Inglés con Pipo, ejercitarán el oído y se acostumbrarán a un montón de expresiones típicas en inglés.

El producto, está estructurado en 3 bloques: Juegos de vocabulario (el submarino) Juegos de frases (el avión)Juegos especiales (juegos del autobús).

La familia, los colores, animales salvajes, los números, las horas, animales domésticos, los adjetivos, las preposiciones, el cuerpo, los verbos, la ropa, el tiempo atmosférico...

Registran el avance de cada niño en cada uno de los temas, lo que les mantiene constantemente motivados a perfeccionar su inglés.

El hecho de que Pipo y sus amigos hablen todo el rato en inglés, hace que no sea necesario saber leer para jugar y aprender.

Si el niño ya sabe leer, aprovechará esta ventaja y aprenderá a leer también en inglés.


Analisis


Aprendiendo ingles con pipo le genera destreza y habilidad al jugador, ya que aprende un idioma desconocido al de el. Son mas de 200 palabras entre las que encontramos nobre de animales y cosas... es facil y practico para un niño aprender con pipo.